Hoy

La Policía Local alerta a los vecinos sobre una falsa empresa de agua

  • Intenta concertar visitas a domicilio para instalar difusores y cambiar filtros en los grifos para con la intención de desvalijar viviendas

La Policía Local de Plasencia ha alertado a los vecinos sobre la actividad de una falsa empresa de suministro de agua que supuestamente intenta concertar visitas a domicilio para instalar difusores y cambiar filtros en los grifos para con la intención de desvalijar viviendas.

Mediante un aviso publicado en las redes sociales, la Policía Local ha explicado que han detectado ya varios casos en los que una supuesta empresa de aguas de Plasencia ha ofrecido por teléfono el cambio de piezas "con la finalidad de sacar información y cuando van al domicilio desvalijan la casa".

En este tipo de timos, los delincuentes intentan cambiar una pieza en un grifo y dicen que no es válida para ese lugar, por lo que piden visitar el resto de la instalación, momento en el que aprovechan para hurtar todo lo que ven de valor.

La Policía Local ha recomendado no dar ningún tipo de información por teléfono y ha pedido a los vecinos que si notan algo extraño llamen a las fuerzas de seguridad.