Hoy

Plasencia despide a cuatro empleados del Plan Social por incumplir las bases

  • Tres trabajadores son perceptores de una renta de inserción y en otro caso, el cónyuge trabaja por cuenta ajena y recibe prestación por hijo a cargo

El Ayuntamiento de Plasencia ha anunciado hoy el despido de cuatro trabajadores que fueron contratados en el marco del Plan de Empleo Social, tras haber detectado que incumplen los requisitos establecidos por la Junta de Extremadura en el decreto del citado plan.

Se trata de tres limpiadoras y un operario de la brigada de obras que empezaron su relación laboral con el Consistorio el pasado 30 de diciembre de 2016.

La edil de Empleo placentina, Sonia Grande, ha detallado en una nota que tres de los trabajadores son perceptores de la prestación RAI del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y en el último caso, el cónyuge trabaja por cuenta ajena y recibe prestación por hijo a cargo.

Este hecho, ha conllevado el despido de los cuatro trabajadores, uno de los cuales mintió en su declaración jurada y el resto alegó desconocimiento de los requisitos.

En este sentido, Sonia Grande ha subrayado que esta es una consecuencia de la discriminación que establece el decreto autonómico del Plan de Empleo Social.

Discriminación

La concejal ha añadido que los tribunales están obligados a cumplir las normas establecidas por la Junta de Extremadura, "unas normas que impiden que se contrate a personas que sean perceptoras de una prestación social por parte de los Servicios Públicos de Empleo", ha agregado.

Una vez informados los despidos y las causas, el departamento de Personal ha solicitado a la Junta de Extremadura información sobre la sustitución de estos cuatro trabajadores.