Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El SUP critica a la Jefatura de Policía por subestimar las agresiones a patrullas

El sindicato afirma que los disparos con balines a coches policiales no son «cosa de críos», sino «un delito que se debe perseguir»

REDACCIÓN

Jueves, 16 de febrero 2017, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general en Extremadura del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Fernando Cabanillas, criticó ayer a la Jefatura Superior de Policía por difundir a los medios de comunicación que los disparos con escopetas de balines a dos vehículos policiales que patrullaban por el polígono de La Data hace dos semanas habían sido «cosa de críos».

Cabanillas recordó que este tipo de ataques «no son gamberradas, como dice la Jefatura, sino delitos que deben ser perseguidos», ya que «ponen en riesgo la integridad física de los agentes».

El líder sindical aseguró que definir ese incidente como «cosa de críos» pone de manifiesto una «falta de sensibilidad por parte de quienes han tratado de restar importancia a lo ocurrido ante la opinión pública», y propuso que «el próximo día, que vayan los mandos a patrullar al polígono de La Data y luego nos cuenten qué tal».

Cabanillas puso incluso en duda que los disparos contra los vehículos se efectuaran con escopetas de balines o de gas, como apunta la versión oficial, ya que «otras veces les han disparado con balines y los daños no fueron de esta magnitud». Apuntó además que la actitud de la Jefatura en este caso ha generado «un gran malestar entre los agentes de Plasencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios