Borrar

Plasencia y Fagex impulsarán actividades para promocionar la cultura gitana en la ciudad

La Federación de Asociación Gitanas de Extremadura contratará a un técnico que formará parte del equipo de trabajo

EFE

Lunes, 30 de enero 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Plasencia y la Federación de Asociación Gitanas de Extremadura (Fagex) han acordado, mediante la renovación de un convenio de colaboración, impulsar y desarrollar actividades de promoción de la etnia y la cultura gitana. El alcalde, Fernando Pizarro, y el presidente de Fagex, Diego Amaya, rubricaron el mantenimiento de la colaboración entre ambas entidades, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Fagex ha impulsado y desarrollado en los últimos años actividades de promoción del pueblo y la cultura gitana en la Comunidad Autónoma. Una parte de estas actividades se han ejecutado en Plasencia, concretamente a través de los programas de coordinación y participación social, y la promoción de la mujer y educativa. Esto último, además, impulsado por el programa de intervención social con niños y jóvenes gitanos, cuyo objetivo es fortalecer e incrementar la escolarización y la promoción educativa del alumnado gitano, mediante la figura del promotor educativo, un profesional de la propia comunidad gitana.

Control y seguimiento

A través del convenio el Ayuntamiento se compromete a designar a un responsable del departamento de Servicios Sociales, que será el encargado del control y seguimiento del acuerdo, y aportará un mediador educativo para el desarrollo conjunto de actuaciones dirigidas a las promoción de la población gitana. También colaborará con la dotación de las infraestructuras necesarias para la ubicación del equipo de trabajo.

Fagex, por su parte, contratará a un técnico que formará parte del equipo de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios