Borrar

La UNED ampliará su oferta formativa el próximo curso con el grado de Criminología

Se trata de una titulación impulsada por las facultades de Derecho, Políticas y Sociología y Psicología y a la que podrían seguir en próximos cursos los grados de Periodismo y Magisterio

A. B. H.

Jueves, 26 de enero 2017, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro placentino de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) impartirá a partir del próximo curso el grado de Criminología, según anunció ayer su directora, Consuelo Boticario. Una titulación impulsada por las facultades de Derecho, Políticas y Sociología y Psicología, cuya implantación ya está aprobada por el Consejo de Gobierno de la UNED, y a la que podrían seguir en próximos cursos los grados de Periodismo y Magisterio.

Boticario destacó también ayer en la rueda de prensa que ofreció para informar de las novedades del centro, la gran aceptación que está teniendo la enseñanza del ruso, que ha comenzado este curso, y motivo por el que se volverá a ofertar para el segundo cuatrimestre

También entre las novedades adelantó que del 3 al 5 de febrero se celebrarán las pruebas de acceso libre para mayores de 25 y 45 años y se abrirá la posibilidad de poder matricularse durante el segundo cuatrimestre en nuevos grados, desde el 3 de febrero al 8 de marzo.

De igual forma, la directora confirmó que el centro placentino volverá a ser sede de los Cursos de Verano, que englobarán alrededor de una docena de seminarios, que serán impartidos por un centenar de ponentes. También, al igual que en años anteriores, los cursos se desarrollarán en las dos primeras semanas del mes de julio.

Por último, adelantó que se convocarán los certámenes de pintura y de relato breve, y que habrá una revista de investigación, así como diversos cursos de extensión universitaria durante los fines de semana para facilitar la asistencia de los interesados. El primero, sobre las reformas operadas en el Derecho Administrativo, será el 31 de marzo y el 1 de abril. Actividades todas para dar contenido a un centro que cumple 19 años y que cuenta en la actualidad con 1.800 alumnos entre su sede placentina y las aulas de Cáceres, Coria, Navalmoral y Trujillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios