Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Las clases de la Escuela Municipal de Pádel se impartirán en las pistas de la Ciudad Deportiva. :: d. palma
Deportes privatiza la escuela  de pádel por 6.600 euros al año

Deportes privatiza la escuela de pádel por 6.600 euros al año

La empresa que presente la mejor oferta podrá disponer de cuatro pistas de la Ciudad Deportiva por las tardes de lunes a viernes

Claudio Mateos

Miércoles, 25 de enero 2017, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La privatización de la que será la Escuela Municipal de Pádel para niños y adultos acaba de salir a concurso durante cinco años a un precio mínimo de 6.600 euros por curso, si bien será la empresa que presente la oferta más alta la que obtendrá la adjudicación. Tendrá derecho al uso privativo de cuatro de las nueve pistas públicas de la Ciudad Deportiva todas las tardes de lunes a viernes hasta las 21.00 horas, si bien la tarifa que fije a los alumnos deberá ser aprobada antes por el Ayuntamiento.

La concejalía de Deportes ha decidido privatizar la Escuela Municipal de Pádel porque, según dijo ayer el edil David Dóniga, cuenta con una importante demanda no tan solo infantil, sino también de adultos, lo que la diferencia del resto. Cuando se anunció la medida el pasado otoño se dijo que también sería escuela para personas con discapacidades, pero finalmente el pliego de condiciones no ha recogido esa posibilidad. Dóniga apuntó asimismo que dejar esta escuela en manos privadas ayudará a acabar con el «cierto descontrol y la picaresca» que todavía se da en el alquiler de las pistas de pádel públicas de la Ciudad Deportiva por parte de algunas personas.

El pliego establece pocas condiciones para el adjudicatario, únicamente abonar el canon que oferte, dejar las pistas para uso público si no las ocupa todas las horas asignadas, contratar al menos a un monitor titulado y que la ratio de alumnos nunca sea superior a ocho por entrenador y hora. Además, estará obligada a admitir como alumnos a «todas las personas que cumplan los requisitos reglamentarios». Las empresas interesadas tienen 15 días para presentarse a las convocatoria contando desde ayer.

La de pádel es la primera escuela deportiva municipal que cuya gestión se privatiza de las que 15 que forman la oferta de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios