Hoy

Las Escuelas de Ocio ofertan actividades para 406 jóvenes

  • Pretende llenar parte de los fines de semana de los niños y jóvenes de entre 6 y 35 años

La Concejalía de Juventud de Plasencia ha puesto en marcha una nueva edición de las Escuelas de Ocio, una actividad con la que mediante la oferta de diferentes talleres gratuitos se pretende ocupar un espacio en los fines de semana de los niños y jóvenes de entre 6 y 35 años. El proyecto está dotado con 22.000 euros, 2.000 más que el pasado año, y las inscripciones están abiertas en la Casa de la Juventud hasta el 3 de febrero.

En esta nueva etapa de las Escuelas de Ocio se han programado doce talleres de muy diversa índole, que suman un total de 406 plazas y que se llevarán a cabo durante los fines de semana entre los meses de febrero y mayo. Comenzarán el fin de semana del 3 y 4 de febrero.

Las actividades se llevarán a cabo en diferentes entornos del municipio, como son la Casa de la Juventud, Factoría Joven y la nave que Funámbulus tiene en el barrio de San Miguel, entre otros. Habrá talleres de 'parkour', modelismo y 'Warhammer', danza, 'B-Boying' (break-dance), manga, cómic y 'cosplay', juegos de mesa, 'skate', teatro, musicalidad y tiempo libre, 'softcombat' (luchas de esgrima con material acolchado), juegos y circo, y escuela 'scouts'.