Hoy

La Escuela Profesional hará mejoras en La Isla, Los Pinos, la plaza de toros y la piscina

Una de las clases de la Escuela Profesional, ayer. :: andy solé
Una de las clases de la Escuela Profesional, ayer. :: andy solé
  • Los de Albañilería intervendrán en el canal de baños de La Isla, el parque de Los Pinos y la plaza de toros; y los de Jardinería y Forestal en la ribera del río, los parques de La Isla y Los Pinos, y la piscina de verano

Los 30 alumnos que han sido seleccionados para la Escuela Profesional (antiguo Aprendizext) en las especialidades de albañilería y jardinería llevarán a cabo a lo largo de este año actuaciones de mejora en diversos espacios públicos de la ciudad como parte de su proceso de aprendizaje. Concretamente, los de albañilería intervendrán en el canal de baños de La Isla, el parque de Los Pinos y la plaza de toros, y los de jardinería y forestal en la ribera del río, los parques de La Isla y Los Pinos y la piscina de verano, donde plantarán árboles para aumentar las zonas de sombra natural. También realizarán actuaciones de prevención de incendios en el monte Valcorchero.

El alcalde, Fernando Pizarro, inauguró ayer la Escuela Profesional, financiada en su mayor parte por la Junta de Extremadura. Volvió a criticar que no le haya sido concedida a Plasencia la especialidad de carpintería, que era una de las tres que había solicitado, y que hubiera permitido la incorporación de otros 15 alumnos. Esa decisión está recurrida por el Ayuntamiento placentino. No obstante, se mostró confiado en que esa especialidad pueda aún llegar en un nuevo programa que se conocerá tras la aprobación de los presupuestos regionales.

La Escuela Profesional dura un año y cuenta con 30 alumnos y ocho profesores. Los alumnos son mayores de 18 años y parados de larga duración, esta vez sin límite de edad, que durante el tiempo que permanecen en el programa perciben una retribución equivalente al 75% del salario mínimo.