Hoy

PSOE y PeC dudan del proceso para cubrir con fondos municipales los 10 contratos perdidos

  • El PSOE dijo que algunas de estas plazas, como las de ayuda a domicilio, no están incluidas en la RPT municipal, por lo que no se podrán contratar mediante esa vía

Los grupos municipales de PSOE y Plasencia en Común (PeC) manifestaron ayer sus dudas sobre el anuncio de que el Ayuntamiento asumirá con fondos propios esta primavera los 10 contratos cuyas subvenciones se han perdido al quedar fuera del Plan de Empleo Social.

El PSOE dijo que algunas de estas plazas, como las de ayuda a domicilio, no están incluidas en la RPT municipal, por lo que no se podrán contratar mediante esa vía, como había anunciado la concejala de Empleo, Sonia Grande. Las 10 plazas son dos de cerrajero, tres de oficial de albañilería, tres de auxiliar de ayuda a domicilio, una de monitor deportivo y una de operario de servicios múltiples.

Para Plasencia en Común, además del problema de la RPT, se está «desvirtuando» el Plan de Empleo Social. Considera también que esos puestos no pueden estar sin cubrir hasta primavera, ya que son «muy necesarios para el buen funcionamiento del Ayuntamiento y para las personas que los solicitaron».