Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Plaza situada junto a Céntrica en la que se propone que vaya ubicada la pista de 'skate'. :: andy solé
Planean construir una pista de 'skate' en la plaza Puerto de Béjar

Planean construir una pista de 'skate' en la plaza Puerto de Béjar

Daniel Yabar, arquitecto especializado, visitó ayer el espacio y presentará un presupuesto completo al Consistorio

Claudio Mateos

Miércoles, 11 de enero 2017, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arquitecto especializado Daniel Yabar estuvo ayer en Plasencia para visitar posibles emplazamientos en los que construir la pista de 'skate' que planea el Ayuntamiento. Tras reunirse con el alcalde y parte del equipo de gobierno, Yabar se desplazó a la plaza Puerto de Béjar, situada entre el edificio comercial de Céntrica y la rotonda de los Canteros, que es el espacio que ahora mismo encabeza la lista de favoritos para albergar esta nuevas infraestructura.

El gobierno local aclaró que por el momento se trata tan solo de una propuesta que no es definitiva. En primer lugar el arquitecto enviará al Consistorio placentino un presupuesto tanto para el diseño de la pista como para la redacción del proyecto y su posterior construcción. Será entonces cuando se decida si se acomete o no la inversión en función de su coste y de si se puede financiar con fondos europeos.

En cuanto a la ubicación, tampoco es definitiva puesto que el Ayuntamiento quiere contar con la opinión de los vecinos antes de implantar en una zona urbana residencial una actividad de estas características, que puede resultar molesta a causa de los ruidos.

La pista de 'skate' es una demanda que viene realizado desde hace años el colectivo de patinadores de la ciudad. Con el paso del tiempo se han propuesto diversas posibilidades, entre ellas la antigua escombrera de la N-630 acondicionada por la Diputación de Cáceres o el espacio que quedó libre tras derribar las antiguas caballerizas de las huertas de La Isla, pero todas ellas se han acabado descartando.

Actualmente se práctica 'skate' en las rampas instaladas en la pista cubierta del recinto ferial, pero los patinadores se han quejado de los desperfectos que han sufrido en diversas ocasiones, la última de ellas las pasadas navidades por el mal trato que recibe el material.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios