Hoy

Personal prevé cubrir en primavera los 10 puestos perdidos en el Plan de Empleo Social

  • El objetivo, según dijo, es que las contrataciones, que saldrán vía Relación de Puestos de Trabajo (RPT), estén cubiertas en primavera

La concejala de Personal, Sonia Grande, anunció ayer que el Ayuntamiento va a iniciar los tramites para cubrir los diez puestos de trabajo que se quedaron fuera del Plan de Empleo Social a causa de los múltiples incidentes surgidos durante la tramitación. El objetivo, según dijo, es que las contrataciones, que saldrán vía Relación de Puestos de Trabajo (RPT), estén cubiertas en primavera. Las diez plazas serán sufragadas con fondos propios del Ayuntamiento y saldrán en las mismas condiciones que las del Plan de Empleo Social, es decir, contratos de seis meses a jornada completa a los que podrán aspirar los parados de larga duración que no reciban ningún tipo de prestación, excepto la renta básica.

La edil informó asimismo de que tras una reunión mantenida el lunes con los servicios jurídicos municipales se ha decidido que las alegaciones presentadas al Plan de Empleo Social irán siendo respondidas una a una por parte del tribunal. Además, se publicarán en el tablón de anuncios del ayuntamiento las listas completas con las causas concretas de exclusión de cada candidato, algo que no se hizo en la primera exposición pública, lo que provocó un aluvión de quejas de personas que consideraban que se les había puntuado de forma errónea.