Borrar
David Dóniga, con la Orden al Mérito Deportivo. :: david palma
El Circuito Solidario 2017 comienza con una prueba acuática a favor de Cáritas

El Circuito Solidario 2017 comienza con una prueba acuática a favor de Cáritas

Esta iniciativa ha recibido el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) al ser incluido en la Real Orden al Mérito Deportivo

EFE / REDACCIÓN

Miércoles, 11 de enero 2017, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un maratón de 'aquagym', que se celebrará a finales de enero en la piscina bioclimática, será la primera prueba del Circuito Solidario Deportivo 2017 de la capital del Jerte, que incluye cada mes un evento a beneficio de una asociación diferente. Esta iniciativa ha recibido el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) al ser incluido en la Real Orden al Mérito Deportivo.

En cada caso, el colectivo elegido recibirá de forma íntegra la recaudación de la prueba, según informó ayer en rueda de prensa el edil de Deportes placentino, David Dóniga. Así, la actividad del mes de enero está organizada por el Club Natación Plasencia y será a beneficio de Cáritas.

En el mes de febrero el evento programado es un torneo de pádel a beneficio de FEAFES y en marzo tendrá lugar una ruta senderista con El Bordón, en la que el beneficiado será Manos Unidas. Para el mes de abril se ha organizado el Día de la Bicicleta a favor de Cruz Roja y en mayo se celebrará las V Olimpiadas Escolares, en las que el público donará material escolar para la Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura. En junio se desarrollará la novedad del circuito de 2017: una carrera nocturna a beneficio de Placeat Plena inclusión y en julio habrá un nuevo maratón de «aquagym», en esta ocasión en la piscina de verano y para La Sonrisa de Alex.

En agosto se disputará la V Copa de Fútbol, que tendrá como beneficiario a ASPACE; en septiembre la IV Copa de Baloncesto, para el Proyecto Hombre; en octubre la V Marcha Rosa, a favor de la Asociación Oncológica Extremeña, y en noviembre se desarrollará el IV Maratón de Fitness, para Red Madre. El Circuito Solidario 2017 se cerrará el 31 de diciembre con la San Silvestre, que en esta ocasión se dedicará a AFADS-Norte de Cáceres.

Plasencia se Mueve

David Dóniga presentó también el programa de ejercicio físico para la asociaciones de vecinos 'Plasencia se Mueve', que viene a unificar los dos existían hasta ahora, uno de la Junta y otro del Ayuntamiento. Las inscripciones para este año pueden formalizarse en la piscina bioclimática y las sedes de las asociaciones de vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios