Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Plasencia utilizará drones para intentar evitar los incendios

Plasencia utilizará drones para intentar evitar los incendios

Dos agentes de la policía local se han formado en el uso de los aparatos

redacción

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Plasencia (Cáceres) usará drones para vigilar e intentar impedir que el próximo verano se vuelvan a producir incendios intencionados en la trama urbana de la capital del Jerte, según ha anunciado hoy el alcalde, Fernando Pizarro.

Pizarro apunta que el pasado verano se incrementó la colaboración entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en esta materia, pero aún así y a pesar de que hubo detenciones e identificaciones, se produjeron más de medio centenar de incendios de pastos.

"Estos incendios, la gran mayoría intencionados, ponen en riesgo la vida de los vecinos, de ahí que hayamos tomado la decisión de incorporar la tecnología de drones para intentar evitarlos", ha subrayado el primer edil.

De esta forma, dos agentes de la Policía Local se han formado en el uso y vuelo de drones con infrarrojos y cámaras térmicas.

Además, el Ayuntamiento placentino firmará un convenio con la Universidad de Extremadura, entidad que investiga desde hace tiempo con este tipo de artefactos, para aumentar el conocimiento de los agentes sobre su uso.

El acuerdo con la Universidad extremeña también posibilitará el uso de los aparatos propiedad de la institución académica por parte de la Policía Local.

Se trata de poder analizar sus características y ver hasta dónde pueden llegar este tipo de máquina antes de proceder a la adquisición de aparatos propios con cargo a las arcas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios