Borrar

El PSOE critica que Pizarro culpe a las trabajadoras del mal funcionamiento de la limpieza de colegios

La edil socialista dijo que si el servicio de limpieza de los colegios presenta «carencias» es por un «problema de gestión» achacable al propio gobierno del PP,

REDACCIÓN

Lunes, 5 de diciembre 2016, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del PSOE Nuria López ha criticado que el gobierno local haya justificado el anuncio de privatización de la limpieza de los colegios públicos poniendo en duda la «cualificación o predisposición» de las mujeres contratadas en los planes de empleo que realizan ahora esa tarea.

La edil socialista dijo que si el servicio de limpieza de los colegios presenta «carencias» es por un «problema de gestión» achacable al propio gobierno del PP, que ni lo ha dotado de los medios necesarios ni ha hecho caso de las múltiples recomendaciones hechas por los técnicos municipales para mejorarlo.

Puso como ejemplo que de las 24 plazas que existen de personal laboral fijo de limpieza únicamente están ocupadas 15. Apuntó además que es falso que las bajas de los planes de empleo subvencionados no puedan ser cubiertas, pues en la propia convocatoria de la Junta se señala que debe quedar disponible una bolsa con los aspirantes no seleccionados a la que se podrá recurrir cuando sean necesarias sustituciones. «Hay gente que está en lista de espera y la que se puede llamar», señaló la concejala.

Nuria López lamentó que el alcalde, Fernando Pizarro, eche siempre «la culpa a la clase trabajadora» cuando un servicio no funciona como debería, y afirmó que los argumentos del PP son una excusa para privatizar la limpieza de los colegios públicos de la ciudad, algo que, según dijo «irá en detrimento del servicio porque se nos va a escapar de las manos y no lo vamos a poder controlar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios