Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La oposición pone en duda que la ciudad pueda cofinanciar fondos europeos

Todos los grupos apoyan presentar la estrategia de ciudad a la segunda convocatoria, pero discrepan sobre las inversiones prioritarias

C. M.

Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos municipales de la oposición de PSOE, Ciudadanos y Plasencia en Común pusieron ayer en duda que el Ayuntamiento de Plasencia vaya a tener capacidad económica suficiente para aportar los 1,2 millones de euros necesarios para cofinanciar los fondos europeos, en el caso de que obtenga los cinco millones de euros que va a solicitar en la segunda convocatoria DUSI.

El pleno aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos presentar la estrategia de ciudad, una vez mejorada en algunos aspectos técnicos, a esta segunda ronda de reparto de los fondos, si bien fueron varios los partidos de la oposición que discreparon de las prioridades que refleja el documento. El gobierno local tiene la intención de destinar el dinero que se consiga a rehabilitar los pabellones militares como residencia de mayores, mientras que tanto el PSOE como Ciudadanos y Plasencia en Común consideran que la ciudad tiene otras prioridades. José Luis Díaz, de Extremeños, sí apoyó en todo momento la postura del PP.

El pleno aprobó también una modificación presupuestaria de 111.281 euros, de los cuales 62.476 son para abonar la paga extra de diciembre de 2012 a 105 extrabajadores municipales, y el resto para suplementar partidas de Festejos, Deportes, y Obras que el gobierno local no quiso detallar pese a la insistencia de la oposición.

Se rechazó debatir una moción de Plasencia en Común sobre los subsidios agrarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios