Hoy

Un seminario poético ayudará a autores jóvenes a escribir y publicar sus obras

  • El ciclo está organizado por la asociación Caleidoscopio

Poetas consagrados y editores se darán cita en Plasencia durante el mes de diciembre para participar en un seminario poético cuyo principal objetivo será intentar despejar las dudas y los obstáculos que los escritores noveles se encuentran a la hora de escribir y publicar sus obras. El ciclo está organizado por la asociación Caleidoscopio.

Su presidente, el placentino Iván Sánchez, detalló que la primera actividad tendrá lugar el 3 de diciembre a las 20.30 horas en Las Claras y consistirá en una mesa redonda con los poetas Javier Pérez Walias, Eduardo Moga y Mario Martín Gijón. El día 10 a las 21.00 horas, también en La Claras, habrá una charla coloquio de los responsables de las editoriales extremeñas Letour 1987 y Ediciones Liliputienses.

Para el domingo 11, en idéntico escenario, de 11.00 a 14.00 se ha programado un taller literario sobre cómo escribir poesía que impartirá el poeta Jesús Urceloy. El jueves, 15 de diciembre, a las 19.30 tendrá lugar en La Puerta de Tannhäuser la presentación del poemario «El último diente de leche», obra de Víctor Jiménez Andrada. Por último, el día 17 a las 20.00 en Las Claras habrá un recital con Irene Sánchez Carrón y Basilio Sánchez.