Hoy

Protección Civil iniciará el sábado en la Plaza Mayor una recogida de juguetes

  • Además, anunciaron el inicio de una campaña en los colegios de Plasencia, San Gil y Pradochano en la que se dará a conocer la actividad y la formación que llevan a cabo los voluntarios

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Plasencia llevará a cabo del 5 al 11 de diciembre en horario de tarde en la Plaza Mayor una campaña de recogida de juguetes nuevos o en buen estado, que después serán entregados a Cruz Roja para que los distribuya.

La campaña fue presentada ayer por la concejala de Interior, Sonia Grande, el coordinador de Protección Civil, Ángel Carretero, y el voluntario del grupo de rescate Leandro Sánchez. Además, anunciaron el inicio de una campaña en los colegios de Plasencia, San Gil y Pradochano en la que se dará a conocer la actividad y la formación que llevan a cabo los voluntarios de Protección Civil. Las visitas a los centros incluirán talleres de reanimación cardiopulmonar y una exposición de los equipos de rescate y comunicaciones. El primero al que acudirán será hoy martes el colegio El Pilar.

La Agrupación de Protección Civil de Plasencia fue fundada hace 31 años y hoy en día cuenta con 40 voluntarios en activo.