Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Detenidos siete vecinos de Plasencia implicados en el robo de maquinaria industrial de un bar

Detenidos siete vecinos de Plasencia implicados en el robo de maquinaria industrial de un bar

Cinco personas están acusadas de cometer el robo en el establecimiento y otras dos por un delito de receptación

REdacción

Martes, 29 de noviembre 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a siete vecinos de Plasencia implicados en el robo de maquinaria industrial, valorada en 14.000 euros, de un bar de Malpartida de Plasencia.

En concreto, cinco de los detenidos, de entre 20 y 31 años, están acusados de cometer el robo en el establecimiento, mientras que los otros dos, también vecinos de Plasencia y gerentes de locales de hostelería, por un presunto delito de receptación de la maquinaria robada.

Este es el resultado de la 'Operación Vizana', que fue iniciada por agentes del Equipo de Policía Judicial de Plasencia a raíz del robo perpetrado el pasado día 14 de agosto en un establecimiento de hostelería situado en el término municipal de Malpartida de Plasencia, en el que tras provocar "cuantiosos daños", sustrajeron maquinaria industrial valorada en 14.000 euros.

Así, y en el marco de la investigación, la Guardia Civil logró el pasado 19 de octubre averiguar la identidad de dos de los cinco autores del robo, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial, hasta que el pasado 18 de noviembre fueron detenidos los otros tres supuestos autores del robo, también puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Una vez detenidos los presuntos autores, la Guardia Civil continuó con la investigación y logró averiguar el paradero de la maquinaria sustraída, que fue "localizada en su gran mayoría en dos establecimientos hosteleros de la ciudad de Plasencia", por lo que fue aprehendida.

Delito de receptación

Además, se detuvo a otros dos hombres, de 20 y 54 años y vecinos de Plasencia, que regentaban o se encargaban de estos establecimientos hosteleros, como supuestos autores de un delito de receptación, quienes "supuestamente y a sabiendas, habían adquirido estos bienes a un valor bastante inferior al del mercado".

Todos los detenidos sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Plasencia, dejándolos a todos ellos en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios