Hoy

La Policía Local vuelve a enseñar cómo cruzar de forma correcta los pasos de peatones

  • Bajo el lema 'Todos los atropellos en los pasos de peatones son evitables', la campaña comenzó ayer y tendrá una duración de diez días

Los últimos atropellos ocurridos en Cáceres, uno con una víctima mortal, han llevado a la Policía Local a retomar una campaña de sensibilización en la que los agentes informan a pie de calle sobre la forma óptima de cruzar los pasos de peatones. Bajo el lema 'Todos los atropellos en los pasos de peatones son evitables', la campaña comenzó ayer y tendrá una duración de diez días.

El intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, ha explicado en una nota que el ajetreo de personas y vehículos con motivo de las fiestas navideñas supone «un riesgo añadido» para la seguridad vial al «bajarse la guardia» al cruzar las calles o al conducir. «Por esto, y ante sucesos como la reciente muerta de una joven en Cáceres atropellada en un paso de peatones, se ha decidido retomar la acción, que ha cosechado un gran éxito en sus ediciones anteriores ya que la reducción de los accidentes por atropello en el casco urbano ha sido muy significativa».

La campaña tiene un desarrollo muy sencillo ya que se sustenta en que los agentes de la Policía Local se apostarán en los pasos de peatones más conflictivos de la ciudad, en las horas de mayor tráfico y en dos turnos diferenciados, entre las 9:45 y las 11:00 horas, y de 12:30 a 13:30 horas aproximadamente. Para Cenalmor, lo más importante es conseguir que los peatones no crucen la calzada hasta que los vehículos no estén totalmente parados ya que, a su juicio, esta es la clave principal.