Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Voluntarios colocan los productos en la sede del banco. :: d. palma
Más de 4.000 personas se benefician al año del Banco de Alimentos

Más de 4.000 personas se benefician al año del Banco de Alimentos

La organización organizará este viernes y sábado la cuarta gran recogida con la que espera alcanzar los 60.000 kilos de comida

A. B. H.

Jueves, 24 de noviembre 2016, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

plasencia. Casi un millar menos de los contabilizados hace cuatro años, cuando el Banco de Alimentos abrió sus puestas en Plasencia. Desde 2012 hasta ahora el número de beneficiarios se ha reducido en cerca de mil, pero aún son más de 4.000 las personas que requieren la ayuda de esta organización.

Por este motivo, el Banco de Alimentos continúa abierto, para dar servicio a una población en riesgo de exclusión y en situación de pobreza. La organización llevará a cabo la cuarta gran recogida entre el viernes y el sábado, días 25 y 26.

Los productos

Una campaña con la que el pasado año logró recoger 51.000 kilos y que en esta ocasión confía en alcanzar los 60.000 kilos de comida, según señaló ayer el delegado del Banco de Alimentos de la capital del Jerte, Cecilio Marcos. Lo hizo en una rueda de prensa acompañado por los dos voluntarios que se han ocupado de organizar la campaña: Manuel Núñez y Mercedes Carpallo.

Ambos explicaron que la recogida se producirá en horario de mañana y tarde y que en la misma participan más de una treintena de centros colaboradores de la ciudad, los pueblos de las Mancomunidades del Valle del Jerte y Tierras de Granadilla y otras diez poblaciones del norte cacereño.

Será posible, un año más, gracias a la colaboración de 650 voluntarios que de forma altruista ayudan en una iniciativa en favor de los más necesitados. Personas que requieren, especialmente, leche, galletas, aceite, latas de conserva de carne, pescado y verduras, tomate frito, y productos infantiles como potitos, pañales y toallitas.

«Debemos continuar colaborando porque sigue habiendo personas que precisan ayuda, sigue habiendo mucha necesidad aunque no se pase hambre», zanjó Martos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios