Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Plasencia cuenta con 89 órdenes de protección a mujeres por maltrato

De los 101 casos de violencia machista contabilizados en la ciudad este año, uno es de alto riesgo y ocho son de riesgo medio

EFE

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Plasencia cuenta a día de hoy con 89 órdenes de protección a mujeres víctimas de malos tratos en vigor, dos pulseras de control de órdenes de alejamiento activadas y 30 teléfonos de teleasistencia y emergencia.

Los datos fueron aportados ayer por la concejala de Igualdad placentina, María Teresa Díaz, con motivo de la presentación de la programación elaborada por su departamento para celebrar, el próximo 25 de noviembre, el día internacional contra la violencia hacía de las mujeres.

La edil también explicó que, en lo que va de 2016, en la capital del Jerte se han contabilizado 101 casos de violencia machista, de los que uno ha sido calificado de riesgo alto para la víctima, ocho como riesgo medio, 49 de riesgo bajo y 43 sin riesgo apreciado.

De igual forma, el Punto de Atención Psicológica del municipio ha atendido a 137 mujeres, mientras que la Oficina de Igualdad ha realizado 329 atenciones individualizas.

Díaz hizo hincapié en que son datos como estos los que hacen necesaria la conmemoración del día internacional e insistió en la necesidad de realizar acciones para concienciar a las mujeres y a los profesionales para alertar ante cualquier caso de maltrato.

Actividades

En cuanto a los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, éstos darán comienzo el viernes 25 a las 18.00 horas en el Salón de Plenos con un acto institucional donde se dará lectura a un manifiesto.

Además, para el día 26 se ha convocado una marcha contra la violencia de género, que dará comienzo a las 17.00 horas, y el gimnasio Losan de la localidad impartirá una nueva edición del curso de defensa personal para 40 mujeres. La inscripción ya está abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios