Hoy

La pista de patinaje sobre hielo se instalará en La Coronación

Campo de tierra donde irá ubicada la pista de hielo. :: david palma
Campo de tierra donde irá ubicada la pista de hielo. :: david palma
  • El Ayuntamiento sufraga el coste de la carpa, el agua y la electricidad de una atracción que llegara a la ciudad por primera vez estas navidades

El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con una empresa privada para instalar estas navidades en el campo de fútbol de tierra del parque de La Coronación una pista de patinaje sobre hielo. La atracción, inédita en la ciudad, abrirá previsiblemente durante el puente de diciembre. El concejal de Festejos, Luis Díaz, anunció ayer que el acuerdo con el empresario contempla que sea el Consistorio placentino el que se haga cargo de la instalar la carpa en la que irá ubicada la pista de hielo, así como de pagar el agua y la electricidad que consuma la atracción durante los días que permanezca funcionando. También cede el espacio, ya que no cobrará la tasa de ocupación de suelo público.

Díaz dijo que todas estas concesiones se hacen para facilitar la llegada de una atracción que nunca se ha visto en Plasencia, y que de otro modo hubiera sido «improbable» que viniera. Además, destacó el «éxito» que tiene en otras ciudades en las que se lleva instalando varios años, por ejemplo Cáceres. Además de la pista de hielo del campo de tierra de La Coronación, la empresa va a montar en otros espacios del parque distintas atracciones para los más pequeños. Luis Díaz no detalló el precio que tendrá poder patinar en la pista, que incluirá el alquiler del equipo necesario, ya que eso «corresponde a la empresa», al igual que los horarios de apertura.

La otra posible ubicación que se había barajado para la pista de hielo era la Torre Lucía, pero se descartó porque el coste de salvar la inclinación del terreno era excesivo.

El PSOE emitió ayer un comunicado en el que criticó que el concejal de festejos no informase en la comisión del lunes de que se iba a instalar una pista de hielo. Además, en relación a la iluminación navideña, denunció que avenidas como la de Alfonso VIII estén «colapsadas de arcos luminosos» mientras hay barrios que no tienen «ni una sola bombilla». Pidieron además más gasto en iluminación para favorecer la llegada de visitantes a la ciudad durante las navidades.