Hoy

Placeat organiza actividades abiertas al público por el Día de la Discapacidad

Presentación de las actividades en la sede de Placeat. :: andy solé
Presentación de las actividades en la sede de Placeat. :: andy solé
  • El día 23 representará obras de teatro en el Alkázar, el 29 habrá una tricotada solidaria y el 3 de diciembre una ruta senderista en El Torno

La asociación Placeat va a llevar a cabo en los próximos días diversas actividades con motivo de la celebración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de la Discapacidad. La programación dará comienzo este miércoles 23 de noviembre con la representación a partir de las 11.00 horas en el teatro Alkázar del proyecto 'Ponte en mi lugar', en el que, además de Placeat, han colaborado el Centro de Educación Especial Ponce de León y el Centro Residencial María Jesús López Herrero, ambos de Plasencia.

El día 29 de noviembre la acción se trasladará hasta la planta alta de la Plaza de Abastos, donde tendrá lugar la primera 'Tricotada Solidaria', a favor de la asociación Red Madre, y en la que podrán participar todas las personas que lo deseen entre las 10.00 y las 13.30 horas.

Por último, el 3 de diciembre se llevará a cabo la II Ruta Solidaria Canchal del Maqui, en El Torno, una actividad senderista que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Torno y el Grupo de Montaña y Senderismo de esta localidad.

El presidente Placeat, Francisco Valverde, dijo en la presentación de las actividades que uno de los mayores retos del colectivo de personas con discapacidad es que se conviertan en ciudadanos de pleno derecho. En este sentido, recordó que este año se cumple el décimo aniversario de la promulgación de la convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, «que supuso dar un paso de gigante». Valverde explicó que los países que han ratificado dicha Convención se han visto obligados a adaptar sus leyes para conseguir la «verdadera inclusión» de las personas con discapacidad.

«España es uno de los países que más avanzada tiene la legislación al objeto de garantizar la plena inclusión en la sociedad a todas las personas con discapacidad, pero en nuestro día a día vemos que todavía no es suficiente», afirmó el presidente de Placeat.