Hoy

Plasencia será sede en junio de dos grandes eventos nacionales del sector forestal

La tercera edición de la Feria Forestal Ibérica de España y Portugal (Iberforesta), que tendrá lugar en Plasencia del 26 al 29 de junio de 2017, dará un paso más hacia su profesionalización de la mano de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), que se encargará de su organización.

La feria, promovida por la Asociación Extremeña de Empresas y obras de Servicios forestales y Medioambientales (Extrefor), coincidirá con la celebración, también en Plasencia y en las mismas fechas, del VII Congreso Forestal Español de la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), que reunirá en la capital del Jerte a un millar de expertos del sector.

Según explicó en rueda de prensa el director de FEVAL, Manuel Gómez, Extrefor ha decidido «dar un impulso definitivo» a Iberforesta, una cita de marcado carácter empresarial y comercial que ha cosechado importantes éxitos en sus dos ediciones precedentes.

«En FEVAL hemos cogido el testigo para conseguir que Iberforesta se convierta en referente internacional, con la presencia en la feria de un número destacado de empresas y visitantes procedentes de países como Portugal, Francia e Italia», destacó Gómez.

Por su parte, el presidente de la SECF, Felipe Bravo, hizo hincapié en que el Congreso Forestal Español e Iberforesta son dos eventos complementarios, ya que el primer se centra en el carácter científico del sector y el segundo de su vertiente empresarial y profesional.

Bravo apuntó que Extremadura tiene «un potencial muy grande» y acoge una de las mayores superficies forestales de España», al tiempo que ha recordado que España es el tercer país de Europa en superficie forestal, sólo por detrás de Suecia y Finlandia, «algo de lo que no somos conscientes».

Por último, el presidente de Extrefor, Pedro Habela, indicó en la presentación que el hecho de que FEVAL se encargue de la organización de Iberforesta, que a partir de 2017 tendrá carácter bienal, supondrá dar mayor «seriedad y solidez» al encuentro profesional.