Hoy

El PSOE también invita a las auxiliares de ayuda a domicilio a denunciar

  • La concejala del PSOE Nuria López dijo que la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 le da la razón al PSOE cuando denunció el «decretazo» por el que fueron contratadas 11 auxiliares de ayuda a domicilio

La concejala del PSOE Nuria López pidió ayer a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio que «sigan los pasos» de la compañera que denunció al Ayuntamiento y ha conseguido que la justicia le reconozca el derecho a cobrar lo estipulado en el convenio colectivo para los empleados municipales encuadrados en el Grupo E.

López expresó su «enhorabuena» a esta empleada, y dijo que la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 le da la razón al PSOE cuando denunció el «decretazo» por el que fueron contratadas 11 auxiliares de ayuda a domicilio en octubre de 2015. De hecho, los socialistas llegaron a plantear una demanda contencioso-administrativa que no prosperó, por lo que la edil socialista anunció que se están planteando volver a presentarla, pero esta vez por la vía penal.

Nuria López pidió además que se reforme el proyecto de la tercera fase de Sor Valentina Mirón para recuperar las plazas de aparcamiento que se han perdido.