Hoy

PeC anima a todos los auxiliares de ayuda a domicilio a que reclamen la subida de sueldo

  • El edil del PeC pide además al gobierno local que no recurra la sentencia, y aplaude a la trabajadora que se ha atrevido a «llevar al juzgado a su opresor, a su maltratador en materia laboral»

El concejal de Plasencia en Común (PeC), Abel Izquierdo, animó ayer a todos los auxiliares de ayuda a domicilio que hayan trabajado para el Ayuntamiento en el ultimo año, casi todos mujeres, a reclamar que su sueldo se equipare a lo estipulado en el convenio colectivo municipal para los trabajadores públicos del Grupo E.

Izquierdo considera que los argumentos de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a complementar el sueldo de una auxiliar que denunció no sólo son aplicables a las 11 personas que contrató el Consistorio con fondos propios, sino a todas las trabajadoras de este servicio, que actualmente tan sólo perciben el salario mínimo (648 euros). Les pide que reclamen «de forma conjunta o individual», ya que pasarían a cobrar casi el doble.

El edil del PeC pide además al gobierno local que no recurra la sentencia, y aplaude a la trabajadora que se ha atrevido a «llevar al juzgado a su opresor, a su maltratador en materia laboral».