Hoy

Convocadas plazas de informático, trabajador social y terapeuta ocupacional

  • La junta de gobierno local ha aprobado las bases para la convocatoria por concurso-oposición de tres plazas

La junta de gobierno local ha aprobado las bases para la convocatoria por concurso-oposición de tres plazas de empleo público en el Ayuntamiento de Plasencia, las cuales fueron pactadas en la mesa de negociación del pasado 7 de noviembre. Se trata de una plaza de operador técnico de informática, otra de trabajador social y otra de terapeuta ocupacional, esta última para el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS).

Para optar a cualquiera de las tres plazas hay que ser ciudadano de la Unión Europea, no padecer enfermedad o defecto físico que impida desempeñar las funciones, no haber sido separado del servicio público y tener cumplidos los 16 años.

El puesto de técnico informático requiere el título de FP de grado medio en Informática. El plazo de presentación es de 20 días desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y las solicitudes han de entregarse en el registro municipal con una fotocopia del DNI y el resguardo de haber pagado 15 euros de derechos de examen.

Terapia ocupacional

Para el de terapeuta ocupacional del CRPS hay que tener el grado o diplomatura en Terapia Ocupacional. La preselección será efectuada por el Sexpe, que será el que envíe los nombres de los candidatos al Ayuntamiento.

La plaza de trabajador social requiere disponer del grado o diplomatura en Trabajo Social. Hay 10 días naturales para presentar las solicitudes una vez que la convocatoria sea publicada en el BOP. Será necesario entregar en el registro municipal una fotocopia del DNI, el resguardo de los derechos de examen y una fotocopia del título académico.

Por otra parte, se encuentran expuestas en Ayuntamiento las listas provisionales de admitidos para las plazas del Plan de Empleo de Experiencia, excepto las de auxiliar de ayuda a domicilio.