Hoy

Redmadre ha atendido desde su creación en 2013 a más de 100 mujeres

  • El grupo de teatro de la Universidad de Mayores interpretará una obra el día 17 a beneficio de esta asociación

La asociación Redmadre de Plasencia ha atendido desde su creación a más de un centenar mujeres embarazadas o con hijos menores de dos años, y, actualmente, presta ayuda a 30 mamás y sus familias en situación de riesgo de exclusión social.

Así lo ha anunciado unas de las responsables del colectivo en la capital del Jerte, María José González, con motivo de la presentación de la velada teatral a beneficio de Redmadre que tendrá lugar el próximo día 17 de la mano del grupo de teatro de la Universidad de Mayores de la localidad.

González explicó que el objetivo prioritario de la asociación es atender a mujeres con dificultades para la continuidad de su embarazo o para el cuidado de los hijos menores de dos años.

Las usuarias han sido derivadas principalmente desde los Servicios Sociales de Base y de la Áreas de Salud, aunque también ha habido un número importante de mujeres que han demandado ayuda porque la información les ha llegado por la difusión realizada en centros de salud y organismo públicos y por el boca a boca.

En su mayor parte se trata de madres muy jóvenes con escasa formación académica, falta de homologación en su titulación, a veces sin vínculo matrimonial e incluso sin convivencia y con gran dependencia de unos padres con escasos ingresos.

Apoyo integral

Así, la labor fundamental que ha prestado la asociación Redmadre a estas mujeres ha sido de acogida, acompañamiento, asesoramiento y asistencia personalizada, además de formación para la búsqueda de empleo.

En la actualidad, Redmadre Plasencia atiende a 30 madres y embarazadas, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que acuden a la sede todos los meses.

En relación a la velada teatral a beneficio de este proyecto, la misma tendrá lugar en el Teatro Alkázar, a partir de las 20:30 horas, e incluirá la representación de distintos entremeses y pasos de comedia de los hermanos Álvarez Quintero.