Hoy

Una conferencia sobre el archivo digitalizado abre hoy el ciclo 'Lunes investiga'

  • La Sala de Bóvedas del Seminario Diocesano de Plasencia acogerá hoy lunes, a las 20.00 horas la primera ponencia

La Sala de Bóvedas del Seminario Diocesano de Plasencia acogerá hoy lunes, a las 20.00 horas la primera ponencia del ciclo de conferencias 'Lunes investiga'. Será una charla de Gorka Díaz Majada sobre los documentos digitalizados del archivo municipal de Plasencia.

El ciclo está organizado por el Obispado de Plasencia en colaboración con el Cabildo Catedralicio y el Seminario Diocesano. Las conferencias tendrán lugar el segundo lunes de cada mes, de noviembre a junio, y están orientadas al conocimiento de las nuevas líneas de investigación documental llevadas a cabo tanto por jóvenes investigadores como por expertos ya acreditados.

Al igual que el año anterior la temática será muy variada y se han programado ponencias sobre digitalización de archivos, arqueología, restauración, iconografía, música, patrimonio e historia.

Los 'Lunes Investiga' cuentan con ocho conferencias programadas desde el 14 de noviembre hasta el 12 de junio, y los resultados de las mismas serán recogidos en una publicación.