Hoy

Vergeles niega que las listas de espera hayan crecido en el área de salud

Vergeles, en la reformada segunda planta del hospital. :: andy solé
Vergeles, en la reformada segunda planta del hospital. :: andy solé
  • El consejero reitera en una visita al hospital que la residencia para familiares se pondrá en marcha «en unos meses»

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, negó ayer que las listas de espera se hayan incrementado en el área de salud de Plasencia desde que gobierna el PSOE, como había denunciado hace unos días el alcalde, Fernando Pizarro.

Vergeles acudió al hospital Virgen del Puerto acompañado por el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, para visitar la recientemente reformada segunda planta y hacer balance de las acciones llevadas a cabo por la Consejería en el área de salud.

«La situación ahora es mejor que cuando llegamos», afirmó Vergeles, quien señaló además que se ha disminuido el número de reclamaciones por retrasos en las listas de espera, y recordó que toda la información sobre las listas es pública y se encuentra disponible en la web.

El consejero se reafirmó en que la residencia para familiares de pacientes del hospital estará funcionando «en unos meses», y achacó el retraso de su apertura a un problema de «falta de recepción»de la obra» que no dejó resuelto el anterior gobierno regional. «Lo que nosotros no vamos hacer es hacernos una foto en un servicio para luego no abrirlo, como hicieron ellos en el de cirugía mayor ambulatoria », señaló.

Vergeles se refirió también a la polémica suscitada por la pérdida de una consulta de pediatría en el centro de salud Luis de Toro. Reiteró la versión ya dada por su Consejería de que se debe a una «reestructuración» del servicio debida a la disminución del número de niños en la zona centro de Plasencia. Justificó que esa consulta se traslade a Malpartida de Plasencia en que así se le devuelve este servicio a un pueblo «al que se lo habían arrebatado».

Entre las mejoras mencionadas por José María Vergeles en el área de salud placentina se encuentran la reforma de la segunda planta del hospital, la apertura de una consulta de urgencias pediátricas, otra de alta resolución y otra de urgencias, inversiones en material de radioterapia, ecografía y anestesia o la contratación de ocho nuevos médicos especialistas.