Hoy

Los ganadores de la Feria de la Tapa reciben sus distintivos

Los responsables de La Parada de la Reina, Gredos y Español, con el concejal de Turismo. :: david palma
Los responsables de La Parada de la Reina, Gredos y Español, con el concejal de Turismo. :: david palma

Los establecimientos hosteleros ganadores de la edición número 13 de la Feria de la Tapa recibieron ayer los distintivos en las distintas categorías de manos del concejal de Turismo, Isidro Rodríguez. El gran vencedor fue el bar Gredos, que ganó en dos de las cuatro categorías: la de mejor tapa realizada con productos típicos (cordero en dos cocciones) y la de tapa más innovadora (boletus salteado). El premio a la tapa más saludable y sin gluten fue para La Parada de la Reina (fantasía y mar), y el de la tapa más popular para el bar Español (lágrimas de ave teriyaki).

Isidro Rodríguez valoró que con el nuevo sistema de votación, por medio de una aplicación de teléfono móvil, se han registrado un total de 839 votaciones, 408 de ellas en la semana dedicada los bares del centro y 431 en la de los barrios. Reconoció no obstante que la aplicación ha sufrido algunos fallos técnicos, y que ha sido algo dificultosa para algunas personas, sobre todo las de edad más avanzada o menos familiarizadas la tecnología.

Tras el acto de entrega de los distintivos se procedió a sortear varios premios entre las personas que votaron. Los resultados están en la web del Ayuntamiento.