Hoy

El Centro de Viajeros será gestionado por una empresa privada

El Centro de Viajeros será gestionado por una empresa privada
  • El Ayuntamiento placentino pedirá un canon al adjudicatario a cambio de permitirle vender en el edificio productos turísticos

El Centro de Recepción del Viajero de la Puerta Talavera saldrá a licitación pública y, si hay interesados, lo gestionará una empresa privada.

Esa es la fórmula que ha elegido finalmente el Ayuntamiento de Plasencia para poner en marcha un recurso turístico que se creó hace cerca de un año con fondos de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, y que permanece cerrado desde entonces porque ninguna institución implicada ha querido hacerse cargo el personal necesario.

El concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, anunció ayer que su intención es que el pliego de condiciones sea aprobado en la junta de gobierno local de la próxima semana. Según explicó Rodríguez, la idea es que la empresa que se haga cargo del Centro de Viajeros abone un canon anual al Ayuntamiento, y que a cambio pueda «lucrarse» vendiendo en las instalaciones todo tipo de productos y servicios relacionados con el turismo, con Plasencia y con las comarcas del norte extremeño. Se le exigirá que el centro permanezca abierto un número de horas mínimo a lo largo de la semana.

El Centro de Recepción del Viajero fue concebido como un espacio en el que, sobre todo los grupos organizados que llegan a Plasencia y cuyos autobuses aparcan junto a la Puerta Talavera, puedan recibir toda la información sobre la oferta turística de norte de Extremadura.

Consta de una zona de atención al público, además de un centro de interpretación de las comarcas con objetos y paneles explicativos. El edificio se encuentra sobre el parking de la Puerta Talavera, y fue reformado con 70.000 euros de la Junta y equipado con 25.000 de la Diputación.