Hoy

Alberto Serrano, la joven promesa placentina del ajedrez

Alberto Serrano, durante un torneo. :: cedida
Alberto Serrano, durante un torneo. :: cedida
  • El jugador ha fichado por el Club Magic de Mérida para seguir progresando porque en la ciudad no hay un equipo juvenil

Se llama Alberto Serrano y es la gran promesa infantil del ajedrez placentino. «Es un chico de buen talento y dedicación que está cosechando magníficas actuaciones en los torneos de la región», apuntaron ayer desde la escuela municipal de este deporte, en la que es uno de los alumnos que están consiguiendo buenas actuaciones.

Sus últimos éxitos han llegado en los torneos de Casas de Don Pedro (Badajoz), y de este fin de semana en Cáceres, donde según informa la escuela placentina «siempre se estuvo batiendo el cobre con los puestos de cabeza a pesar de su corta edad».

Alberto Serrano ha fichado ahora por el Club Magic de Mérida, que es el mejor de Extremadura y por el que también pasó en su día el actual campeón del mundo, Magnus Carlsen. Desde la escuela municipal de ajedrez lamentan que este joven jugador haya tenido que marcharse para seguir progresando porque en Plasencia no hay equipo juvenil pese al «potencial existente».