Hoy

Detienen a tres personas por herir y amenazar con una pistola a un joven

  • La disputa se produjo por la muerte de un caballo propiedad del herido

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes 4 de noviembre a tres personas por herir y amenazar a un joven con una pistola. A los supuestos autores de los hechos se les acusa de un delito de lesiones y amenazas graves.

El incidente se produjo sobre las 23 horas del pasado día 3, cuando se personó en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Plasencia un joven manifestando haber sido agredido físicamente por tres personas de etnia gitana con las que mantenía una disputa sobre la muerte de un caballo propiedad de éste por parte de unos perros de los agresores.

En la denuncia el joven manifestaba que, además de haberle provocado varias contusiones y erosiones y fracturarle dos piezas dentales, los denunciados le amenazaron de muerte mostrándole una pistola, llegando incluso a cargar el arma y apuntarle en el abdomen, a la vez que uno de ellos proponía al resto: "Vamos a matarle y le tiramos al zarzal, que allí no le encuentra nadie".

Interpuesta la denuncia, los agentes realizaron las gestiones de investigación oportunas, que dieron como resultado la total identificación de los autores de estos hechos, procediendo a su localización y detención el pasado viernes.

Los detenidos, de 17, 18 y 48 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestos en libertad con cargos.