Borrar
Ingresa en la UCI del hospital de Plasencia intoxicado por setas

Ingresa en la UCI del hospital de Plasencia intoxicado por setas

Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) informan que el paciente, un hombre de 53 años, se encuentra estable dentro de la gravedad

redacción

Domingo, 6 de noviembre 2016, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 53 años de edad permanece ingresado en la UCI en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tras haberse intoxicado por la ingesta de setas. Según han explicado fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES) el paciente ha llegado al Hospital Virgen Del Puerto de Plasencia con dolor abdominal y vómitos provocados por intoxicación de la seta 'Amanita Phalloides'. Según han asegurado las mismas fuentes esta mañana, el afectado se encuentra estable dentro de la gravedad y pendiente de la evolución durante las próximas 48-72 horas que serán las que determinen su evolución.

La variedad amanitas phalloides es una seta blanca y es muy venenosa. De hecho, es de las más peligrosas. Crece de septiembre a febrero y un solo ejemplar puede causar la muerte.

En 2013, por ejemplo, 14 personas sufrieron en Extremadura una intoxicación por el consumo de setas venenosas, dos de las cuales fallecieron, según datos oficiales de la Administración regional. En 2012 solo una persona resultó intoxicada, y en 2011 el número se elevó hasta los 23 (12 en Coria, siete en Plasencia, dos en Mérida y otros dos en Badajoz). Los datos demuestran que el aumento de las personas que se han lanzado a 'cazar' setas no ha ido de la mano de un aumento de intoxicados.

La mayoría de las intoxicaciones en tierras extremeñas se deben a la amanita Phalloides, por recogerse en su fase de huevo que se puede confundir con la Amanita Caesarea, y después las confusión de Lepiotas con Macrolepiotas de pequeño tamaño como la Macrolepiota phaodisca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios