Hoy

La ciudad vuelve a superar los 5.000 parados después de seis meses

  • El desempleo registrado se sitúa en octubre en 5.031 personas, 45 más que en septiembre y casi 500 más que en junio

Las subidas en el paro registrado en los tres últimos meses ha hecho que la ciudad vuelva a superar la barrera de los 5.000 parados, la cual no alcanzaba desde hacía medio año. El número de inscritos en el Sexpe a día 30 de octubre era exactamente de 5.031 personas, que son 45 más que el mes anterior y casi 500 más que las registradas en junio, cuando se alcanzó el mínimo de 2016.

Pese a esta nueva subida el dato interanual sigue siendo positivo, puesto que en octubre de 2015 había 5.254 personas en situación de desempleo en la ciudad. Esa es la cifra que destacó ayer en su análisis la concejala de Empleo, Sonia Grande, quien si bien dijo que «no se puede hablar de satisfacción», apuntó que la tendencia interanual «indica que seguimos en la senda positiva en la destrucción de empleo, que se ha ido frenando». Además destacó que la subida registrada en Plasencia no es aislada, sino que ha ocurrido lo mismo a nivel regional «principalmente en sectores como la mujer y los jóvenes».

El portavoz del grupo socialista municipal, David Núñez, puso el acento en la subida «del 31%» que ha experimentado el paro en Plasencia desde que comenzó a gobernar Fernando Pizarro en junio de 2011, sobre todo en los sectores del turismo y el comercio. «Me gustaría que el alcalde se dediquara a trabajar por la ciudad y no a levantar cortinas de humo», afirmó en relación a las recientes y duras críticas lanzadas por Pizarro a la Junta de Extremadura por diversos asuntos relacionados sobre todo con la educación y la sanidad.