Hoy

El Mes de la Cultura Gitana terminará con una obra teatral y una charla de universitarios

  • El colofón lo pondrá el día 23 un taller de referentes educativos en los IES Santa Bárbara y Gabriel y Galán, con charlas de alumnos universitarios de etnia gitana

La representación de la obra de teatro 'A la luz del hambre' el día 15 de noviembre a las 17.30 horas en el edificio de Servicios Sociales será la próxima actividad programada en el Mes de la Cultura Gitana, que se ha venido desarrollando desde el pasado 10 de octubre. El colofón lo pondrá el día 23 un taller de referentes educativos en los IES Santa Bárbara y Gabriel y Galán, con charlas de alumnos universitarios de etnia gitana.

La función del día 15 es una creación colectiva de la Asociación de Mujeres Gitanas de Plasencia con dramaturgia de Damiana Puglia Padilla. Tras la representación se hará entrega de los premios a los alumnos gitanos de la ciudad con mejores expedientes académicos.

A lo largo de este mes se han llevado a cabo diversas actividades. El 10 de octubre hubo una presentación, charla y 'performance' de la asociación Gitanas Feministas por la Diversidad. El día 20 se impartió un taller de salud a cargo del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, y el día 24 hubo talleres de historia y cultura gitana en dos colegios.