Borrar

Renovado el servicio de llamadas telefónicas para personas sordas

El sistema permite comunicarse con el Ayuntamiento a través de una videollamada atendida por un intérprete de signos

C. M.

Lunes, 31 de octubre 2016, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Plasencia y la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas) han renovado el convenio del programa SVisual, un sistema que permite comunicarse con el Consistorio para llevar a cabo cualquier tipo de gestión a través de una videollamada atendida por un intérprete de signos.

El funcionamiento es muy sencillo. Basta con que la persona sorda acceda al sistema mediante un ordenador con cámara o una tablet, bien en la dirección aytosextremadura.svisual.org, o bien en un enlace habilitado en la web del Ayuntamiento. Lo único que tiene que hacer es pinchar en el botón de llamada, y al instante aparecerá en la pantalla un intérprete de signos al que, a través de la cámara, podrá pedir que marque el número de teléfono que necesite, en este caso del Ayuntamiento de Plasencia. Con la mediación del intérprete, el funcionario que atienda la llamada se encargará de realizar la gestión oportuna. Además, en la misma página se encuentra habilitado un servicio de chat de texto por si el usuario prefiere usar esa vía de comunicación.

La renovación del convenio fue presentada por el presidente de Fexas, José Manuel Cercas, y la concejala de Accesibilidad, Maite Díaz, quien dijo que la aportación del Ayuntamiento es de 1.700 euros. También apunto que habrá una formación específica de los trabajadores municipales de cara al uso correcto de este servicio.

José Manuel Cercas destacó el «éxito» que está suponiendo el proyecto SVisual, como lo demuestra que en toda España se han realizado ya unas 77.000 llamadas por medio de este sistema, 5.000 de ellas en Extremadura, donde además de Plasencia hay otros ayuntamientos suscritos. El próximo paso será irlo implantando en empresas privadas que quieran colaborar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios