Borrar
Dos de las nueve pistas de pádel de la Ciudad Deportiva se reservarán para las escuelas. :: david palma
Las escuelas de pádel para adultos, niños y discapacitados saldrán a licitación pública

Las escuelas de pádel para adultos, niños y discapacitados saldrán a licitación pública

Deportes prepara un reglamento para regular el uso de todas las instalaciones de propiedad municipal

Claudio Mateos

Lunes, 31 de octubre 2016, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuelas municipales de pádel para niños, adultos y discapacitados saldrán a concurso público para que cualquier empresa pueda optar a dar este servicio. Por el momento, según ha confirmado el concejal de Deportes, David Dóniga, serán las únicas que se liciten, mientras que el resto de las escuelas deportivas seguirán funcionando como hasta ahora.

Los técnicos se encuentran ultimando el pliego de condiciones que regirá la convocatoria. El objetivo, según explicó Dóniga, es ampliar la oferta formativa de pádel, ya que la actual escuela deportiva municipal se queda corta al ser sólo para niños, cuando las clases para practicar este deporte son muy demandadas en la ciudad también por los adultos. Además, se incluirá en la oferta la categoría de pádel adaptado.

El Ayuntamiento no ha informado aún del precio de salida de la licitación. Lo único que se sabe es que la empresa ganadora podrá disponer para impartir las clases de dos de las nueve pistas de pádel de la Ciudad Deportiva durante parte del día.

La licitación de esta escuela también busca poner un poco de orden en el sector de las clases de pádel, puesto que según el gobierno local aún existe cierta «picaresca» en la reserva de las pistas públicas, pese a que hace ya varios años que se regularon con la limitación de dos horas por persona e implantando la reserva telemática.

David Dóniga anunció además que se encuentran preparando un reglamento general por el que se regirá el uso de todas las instalaciones deportivas de carácter municipal. Por el momento no hay detalles sobre las normativas que se quieren incluir ya que este reglamento se encuentra aún, según el concejal, en una fase «embrionaria». En todo caso, la intención sería regular el uso de todas estas instalaciones tanto por parte de particulares como de clubes deportivos, de modo que estén bien controladas, se puedan exigir responsabilidades y mejorar su estado de mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios