Hoy

Ciudadanos critica cómo se está ejecutando la obra de la plaza Obispo Amadeo

  • Consideran que se están creando innumerables problemas a los vecinos y los colegios

El concejal de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, ha criticado el modo en el que se está ejecutando la obra de reforma de la nueva plaza Obispo Amadeo, junto a la puerta del Sol, en la que «se ha ido cambiando de criterio a largo de los dos últimos años, creando innumerables problemas a los vecinos y los colegios».

Hernández recuerda que en abril de 2015 el gobierno local anunció que haría la obra con personal del Ayuntamiento y estaría lista en agosto. Después se aplazó a abril de 2016 y se dijo que no habría intervención arqueológica en la zona pública, pero sí en el solar privado que ha salido a la venta. La obra se paró el pasado verano para sacarla finalmente a licitación por 48.000 euros, y desde entonces la está ejecutando una empresa privada.

Ciudadanos lamenta que «se ha perdido más de un año», y pide que la zona infantil se amplié a más del doble porque la proyectada es «ridícula». Además, dice que para acotar la zona privada no se ha tenido en cuenta el estudio detalle anunciado por el propio concejal de Urbanismo, de modo que el muro queda demasiado cerca de la torre del antiguo hospicio franciscano que se quiere proteger. Critica además que no se haya llevado a cabo el estudio arqueológico y dice que el PP «no respeta ni sus propios informes técnicos».