Hoy

Empleo aclara los criterios para optar a uno de los 90 puestos del nuevo Plan Social

  • Podrán solicitarlos las personas que no sean beneficiarias de prestación o subsidio por desempleo

Ante la controversia surgida con el Ayuntamiento de Plasencia, la dirección general de Empleo de la Junta aclaró ayer que quienes podrán optar a uno de los 90 puestos de trabajo del Plan de Empleo Social son las «personas que no sean beneficiarias de prestación o subsidio por desempleo, excepto perceptores de Renta Básica». En el caso que cobren algún tipo de prestación distinta a las mencionadas anteriormente, «se tendrán en cuenta los ingresos de la unidad familiar de convivencia en computo mensual. Así, no se podrá superar el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), más el 8% por cada miembro hasta un máximo del 1,5 veces el IPREM».

La dirección general recuerda que los criterios recogidos en las bases reguladoras de este plan «son los mismos para toda la región y no son libremente interpretables» por parte de los ayuntamientos, a los cuales se han ofrecido recursos propios de la Junta con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de esta segunda edición del plan.

La Junta matiza además que la directora general de Empleo en ningún momento dijo que quienes cobran renta activa de inserción pueda optar al plan, sino que desmintió que sólo pudieran participar en él los perceptores de renta básica.