Borrar

Discrepancias sobre los criterios de admisión de los aspirantes en el nuevo Plan de Empleo Social

La directora general de Empleo, Inés Carreras, corrigió ayer parte de la información ofrecida por la concejala placentina Sonia Grande sobre los criterios para optar al nuevo Plan de Empleo Social, financiado por la Junta y con el que el Ayuntamiento contratará durante seis meses a 90 trabajadores

C. M.

Viernes, 28 de octubre 2016, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Empleo, Inés Carreras, corrigió ayer parte de la información ofrecida por la concejala placentina Sonia Grande sobre los criterios para optar al nuevo Plan de Empleo Social, financiado por la Junta y con el que el Ayuntamiento contratará durante seis meses a 90 trabajadores.

Carreras negó que los perceptores de la renta básica vayan a tener prioridad en la selección, sino que simplemente se les permite acceder al programa, y si son contratados pierden la renta básica. Matizó además que quienes reciben el subsidio de desempleo son los únicos que quedan excluidos, pero no así quienes cobran otro tipo de subsidio como el Plan Prepara o la renta de inserción. Respecto a la reducción en 1.000 euros en la cuantía asignada al Ayuntamiento de Plasencia, hasta 539.000, explicó que el criterio de reparto es el número de parados de la ciudad, por lo que «es bueno que haya bajado un poco».

Sonia Grande, por su parte, respondió que si los criterios que se van a aplicar son los manifestados por la directora general del Empleo «tendrán que publicar una rectificación de errores en el DOE», ya que en la orden publicada dice que las personas que cumplan los requisitos y dispongan de ingresos distinto a la renta básica pueden presentarse siempre que estos no superen el 75% del IPREM. «La renta de inserción es el 80% de IPREM y el Plan Prepara son 400 euros, que también lo supera», apuntó la concejala, quien dijo que la convocatoria se tiene que regir por lo que dice la orden publicada, y no por lo hablado en reuniones previas. «Ese es el criterio que se seguirá en la convocatoria de Plasencia», confirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios