Hoy

Marisa Bermejo y José María Cumbreño, ayer en Las Claras. :: a. solé
Marisa Bermejo y José María Cumbreño, ayer en Las Claras. :: a. solé

Las mujeres cobrarán peso en la III edición de Centrifugados

  • El último fin de semana del próximo febrero Plasencia volverá a ser el centro de la literatura independiente

El último fin de semana del próximo febrero Plasencia volverá a ser el centro de la literatura independiente. Porque será entonces cuando tendrá lugar la tercera edición de Centrifugados, tal como ayer anunció José María Cumbreño en la presentación del libro que recoge lo que fue la segunda edición de la iniciativa.

La que de nuevo reunirá en el centro cultural de Las Claras a lo más destacado de la literatura independiente de España, Portugal y Latinoamérica, cuya vertiente se potenciará en una edición en la que las mujeres cobrarán peso, tal como adelantó ayer Cumbreño en compañía de la concejala de Cultura, Marisa Bermejo. Un peso que no solo se visualizará en la presencia de más autoras, sino también en las dos mesas redondas que se celebrarán, una sobre la mujer escritora y otra en torno a la mujer editora.

También como novedad en la tercera edición, se dará el primer premio al mejor libro de autor extremeño de 2016, el que elegirá el jurado del certamen, y que se entregará antes de la clausura.

Después lo ocurrido en la edición se recogerá en un nuevo libro, de la misma forma que el presentado ayer es un recopilatorio de lo sucedido en la segunda. Un volumen que muestra el logo que estrena Centrifugados, el programa que centró la segunda edición, textos de algunos de los autores que participaron en ella y una memoria fotográfica protagonizada por algunos de ellos.