Hoy

La travesía Carlos V espera más de mil de senderistas en su edición número 32

  • El Grupo Placentino de Montaña celebrará el próximo 13 de noviembre una nueva edición de la ruta

El Grupo Placentino de Montaña celebrará el próximo 13 de noviembre una nueva edición de la travesía Carlos V, sobre un recorrido de 24,5 kilómetros entre los municipios cacereños de Tornavacas y Jarandilla de la Vera, que en su 32 cumpleaños espera a más de un millar de participantes. Este itinerario es sin duda la ruta más visitada de toda Extremadura, ya que desde todos los puntos de España y a lo largo de todo el año es recorrida por un gran numero de montañeros y senderistas.

La marcha, que discurre por el mismo trazado que realizó el emperador Carlos V el 3 de febrero de 1557, partirá a las siete de la mañana de la avenida del Valle de Plasencia con el traslado en autobús de los participantes hasta el municipio de Tornavacas.

Una vez aquí, el recorrido, de dificultad media, transcurre por el Valle del Jerte y la comarca de La Vera, atravesará la Sierra de Tormantos, el Collado de las Losas, el Cerro de la Encinilla, Puente Nuevo y el Collado de las Yeguas, desde donde se descenderá por Guijo de Santa Bárbara hasta Jarandilla.

Condición física

Para participar en esta travesía los socios deberán abonar 13 euros, mientras que el precio para el resto será de 16 euros. Desde la organización se ha hecho un llamamiento a todos aquellos que estén interesados en participar y ha advertido de que para completar el recorrido resulta imprescindible estar en buena condición física.

«La ruta es dura y queremos que en la sierra disfrutes. Si tu preparación es pobre lo más seguro es que no quieras volver y probablemente causes problemas a la organización», han advertido.