Borrar

El IES Pérez Comendador participa en un proyecto europeo sobre refugiados

Participan en la iniciativa alumnos de entre 15 y 16 años del instituto placentino, junto a otros estudiantes de la misma edad tanto españoles como austríacos, alemanes e italianos

REDACCIÓN

Lunes, 24 de octubre 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Pérez Comendador de Plasencia está participando en un proyecto europeo por el que alumnos de distintos países diseñarán protocolos y materiales audiovisuales destinados a facilitar a los menores refugiados o desplazados de sus países su llegada a Europa.

Participan en la iniciativa alumnos de entre 15 y 16 años del instituto placentino, junto a otros estudiantes de la misma edad tanto españoles como austríacos, alemanes e italianos. El proyecto se denomina Salus per Acceptionem y se desarrollará durante los dos próximos años como parte del programa Erasmus+.

La presentación tuvo lugar en el instituto Son Pacs de Palma de Mallorca el pasado 10 de octubre con la asistencia de responsables de los centros participantes, entre ellos el Pérez Comendador. Allí se elaboraron el calendario de actividades y viajes de intercambio para los dos próximos cursos.

Entre los propósitos del proyecto se encuentra elaborar un 'kit del recién llegado' que se presentará a las autoridades europeas con el objetivo de que lo hagan extensivo a todos los estados miembros. El hilo conductor de proceso será el trabajo audiovisual, en el que el IES Pérez Comendador destaca especialmente, como lo demuestran los numerosos premios que ha obtenido tanto a nivel nacional como internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios