Hoy

Convocadas las nuevas ediciones de los festivales Encorto y Youth Film

  • Ambos se celebrarán la tercera semana de marzo y compartirán la gala de entrega de premios en el Alkázar

plasencia. La asociación placentina 24 Fotogramas ha convocado las ediciones de 2017 de los festivales de cine Encorto e International Youth Film, que se desarrollarán en Plasencia durante la tercera semana de marzo y para los que ya se pueden entregar los trabajos a concurso. Ambos eventos compartirán la gala de entrega de premios, que se celebrará el 18 de marzo en el teatro Alkázar.

El plazo de inscripción para el Plasencia Encorto está abierto hasta el 29 de diciembre, con cinco categorías principales a concurso y seis accésit a los mejores cortometrajes.

Por otra parte, 24 Fotogramas ha convocado también la cuarta edición del International Youth Film Festival, con el que se busca promover y estimular la creatividad a través de la producción de trabajos audiovisuales de autores en edad escolar. Este certamen nació en 2014 en la ciudad con un marcado valor educativo y con el objetivo de impulsar los proyectos de alfabetización audiovisual que se desarrollan en la comunidad autónoma y compartirlos con los de otras regiones y los de otros países.

El certamen está dirigido a cineastas menores de 20 años que pertenezcan a centros educativos, asociaciones o talleres de cine de cualquier parte del mundo. Los trabajos no pueden durar más de 12 minutos y es obligatorio que estén subtitulados en inglés. Podrán participar en alguna de las secciones establecidas: Anuncios publicitarios de carácter didáctico, Documentales y Cortos de ficción o animación. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el 15 de enero de 2017 y no serán admitidas a concurso las obras realizadas con anterioridad a 2013.