El PSOE critica que el Alkázar no cobrase la tasa de 600 euros en el concierto de Coti

El PSOE considera que en este caso ha habido «mala praxis» por parte del Ayuntamiento, al que exige «responsabilidades políticas» por haber actuado «en contra de las normas del Alkázar»

REDACCIÓN

Viernes, 21 de octubre 2016, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista criticó ayer que el teatro Alkázar no cobrarse en el concierto del cantante argentino Coti, celebrado el 9 de octubre, la tasa de 600 euros en concepto de alquiler que se aplica a los promotores de los espectáculos de promoción privada con ánimo de lucro. Los socialistas recuerdan que Coti «vino a taquilla, es decir, que toda la recaudación de las entradas fue íntegra para el cantante».

El PSOE considera que en este caso ha habido «mala praxis» por parte del Ayuntamiento, al que exige «responsabilidades políticas» por haber actuado «en contra de las normas del Alkázar». «Entendemos que a actos benéficos de organizaciones privadas no se les cobre nada, pero no así a entidades privadas», apuntan.

La crítica del PSOE local se extiende al rodaje de la serie Still Star-Crossed, a cuya productora se ha cedido gratuitamente el uso exclusivo del aparcamiento del Puente Nuevo, en contra de lo que se hace en otros lugares, como Malpartida de Cáceres, que ha alquilado seis naves municipales a la serie Juego de Tronos.

El gobierno local reconoció ayer que, efectivamente, el Alkázar no cobró la tasa 600 euros al concierto de Coti, si bien aclaró que lo hizo basándose en un informe del secretario del 22 de septiembre. En él se apuntaba que en la solicitud de cesión de Alkazar hecha por el promotor del concierto, que fue Cope Extremadura, «no hay una intención de beneficio económico, y si lo hay resultaría irrelevante». Lo argumentaba diciendo que la entrada se puso a un precio de 12 euros, por lo que «haría falta una ocupación del 42,55% para cubrir gastos, porcentaje elevado teniendo en cuenta la media de ocupación del teatro». Por este motivo, el secretario consideró que se podía conceder al espectáculo una «autorización especial de uso o concesión no sujeta a tasa al no llevar aparejada utilidad económica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios