Hoy

Recogida de material y alimentos para los refugiados

  • La Plataforma de Refugiados en Plasencia estará hoy a partir de las ocho de la tarde en la Plaza Mayor

La Plataforma de Refugiados en Plasencia recogerá hoy, a partir de las ocho de la tarde en la Plaza Mayor, material y alimentos para el pueblo sirio, en el marco de las diversas actividades que está llevando a cabo en favor de los refugiados. También seguirá informando, sensibilizando y reivindicando soluciones para la situación de las personas refugiadas, según señala la entidad en una nota de prensa.

En la misma detallan los materiales que pueden aportar los placentinos en la recogida convocada: comida en lata (sobre todo pescado), comida infantil, comida también para celiacos (sobre todo cereales), material ortopédico y hospitalario, material sanitario variado como vendas, gasas, agua oxigenada, yodo, crema para quemaduras,... También son necesarias tiendas de campaña, mantas, sacos de dormir, edredones y material escolar (textos en inglés).

La plataforma detalla que no se admite ropa, excepto botas nuevas de invierno para niños. Y aclara que quien esté interesado en colaborar y no pueda acudir con el material a la plaza, puede entregarlo los martes de 10 a 13 horas y los miércoles de 19 a 21.30 horas en el local de CNT, en la calle Julián Besteiro.