Hoy

La diócesis tiene 63 misioneros repartidos por el mundo

  • Colaboran en proyectos educativos, sanitarios y sociales

plasencia. Un total de 63 misioneros de la Diócesis de Plasencia se encuentran repartidos por diversos países del mundo, donde colaboran en proyectos educativos, sanitarios y sociales, según los datos facilitados por el responsable diocesano de Misiones, Ovidio Delgado.

Con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, que se celebrará el próximo domingo, día 23, la Iglesia ha hecho un llamamiento a los católicos para que aporten fondos con los que atender las necesidades de los misioneros repartidos por todo el mundo, de los que más de 13.000 son españoles.

Por lo que respecta a la Diócesis de Plasencia, de los 63 misioneros en activo que suma en la actualidad, 43 están afincados en América, 13 en África, cinco en Asia y dos en Europa, según ha explicado Ovidio Delgado en rueda de prensa.

El lema de esta edición de la tradicional jornada de recaudación de fondos es 'Sal de tu tierra'. En todas las iglesias y parroquias de la Diócesis de Plasencia se llevarán a cabo recaudaciones y colectas populares con el propósito de incrementar los fondos recaudados el año pasado, cuando en la misma cuestación, y pese a la crisis económica, se recaudaron 98.159 euros.