Hoy

El PSOE denuncia que el alcalde usa el coche oficial para acudir a actos de su partido

  • Aseguran además que en estos viajes le acompaña un empleado que tiene liberado el Ayuntamiento y que actúa como chófer

El PSOE de Plasencia denunció ayer que el alcalde, Fernando Pizarro, utiliza el coche oficial del Ayuntamiento (un Audi A6 1.8 T adquirido en 1999) para acudir los lunes a las reuniones del PP en Mérida, «donde suele dar ruedas de prensa, es decir, para asuntos propios». Citando como fuente «personas que se han acercado al grupo municipal», los socialistas aseguran además que en estos viajes acompaña al alcalde «un empleado que tiene liberado este Ayuntamiento y que actúa como chófer».

El PSOE señala que solicitó a la alcaldía un informe del kilometraje, gasto en combustible e itinerarios del vehículos, y la respuesta fue que «el coche oficial se usa sólo en ocasiones puntuales. Es por ello que no existe registro...». Los socialistas reclaman que se cree ese registro en aras de la «transparencia».

El gobierno local respondió ayer que Pizarro únicamente usa el coche oficial para ir los lunes a Mérida «cuando además de las reuniones del partido tiene alguna otra cita en virtud de su cargo de alcalde de Plasencia». Apuntó además que, cuando le acompaña algún cargo de confianza o concejal, no lo hace como chófer, sino porque son viajes de trabajo. «Nunca ha habido un registro» de la actividad del coche oficial del Ayuntamiento, añade.